SMA inaugura Oficina Regional de Atacama

Ago 31, 2015

La oficina regional estará encabezada por Felipe Sánchez, ingeniero forestal y magíster en Gestión Ambiental Metropolitana de la Universidad de Buenos Aires.

“Hoy estamos cumpliendo un compromiso con esta región. Cuando asumimos hace un año y medio dijimos que este año 2015 abriríamos tres oficinas de la SMA en regiones, y que la primera de ellas se instalaría aquí en Atacama. Hoy inauguramos esta magnífica oficina que marca un hito para esta región pues -a partir de hoy- la presencia de la SMA desplegada en este territorio nos permitirá llegar con una acción más oportuna y más eficaz en cumplimiento de nuestras obligaciones legales”. Con estas palabras, el Superintendente Cristián Franz, encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva oficina regional de Atacama.

La nueva sede, ubicada en Copiapó, fue inaugurada junto al Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien expresó que “la presencia de la SMA en la región viene a entregar mayores niveles de certeza jurídica para la población respecto a la fiscalización a los permisos ambientales que entrega el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, según consigna la nota publicada por la SMA.

“La desigualdad también tiene un rostro ambiental y se expresa en la existencia en nuestro país de territorios y comunidades que están expuestas a situaciones de precariedad ambiental, en algunos casos, durante décadas. La superación de esta condición constituye un imperativo no sólo político, sino en primer lugar de carácter ético. Estas situaciones representan una deuda del Estado de Chile con esas comunidades, deuda que debemos comenzar a saldar. Avanzar en equidad también se expresa en el cuidado por el medio ambiente y en convertir en realidad la garantía constitucional que tiene todo chileno y chilena de vivir en un medio ambiente  libre de contaminación”, afirmó el Superintendente en su discurso.

La oficina regional de la SMA estará encabezada por Felipe Sánchez, ingeniero forestal y magíster en Gestión Ambiental Metropolitana de la Universidad de Buenos Aires. Anteriormente se desempeñó en el programa Servicio País en Chiloé y posteriormente, se desempeñó 9 años como director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Castro. “Esto es un desafío muy importante para mí y mi equipo, porque seremos el cable a tierra de la SMA a nivel regional, donde tenemos importantes demandas ciudadanas que buscan que las actividades productivas de la región convivan con el medio ambiente y la salud de las personas”.

Con esta nueva sede, la SMA completa la instalación de 4 oficinas, junto a las ya existentes en Antofagasta, Santiago y Valdivia. Durante los próximos meses se realizarán las aperturas de las oficinas de Concepción y Valparaíso.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena