Anthony Lea es nombrado Presidente de la International Copper Association

Ago 31, 2015

Lea ostenta la responsabilidad de gestionar todos los aspectos de la organización, supervisando las operaciones globales de la red  Copper Alliance™.

La International Copper Association (ICA) informó que designó a Anthony Lea como su nuevo presidente – a partir del 1 de septiembre de 2015 – sucediendo a John Holland, quien anunció su jubilación en febrero de este año.

Lea ostenta la responsabilidad de gestionar todos los aspectos de la organización, supervisando las operaciones globales de la red  Copper Alliance™. Anthony (Tony) continuará el proceso de mejora a nivel de organización, estrategia y programas, que iniciaron los miembros de ICA en 2014.

Anteriormente, Tony ocupó el cargo de Vicepresidente Senior durante 12 años, siendo responsable de la Planificación Estratégica y Marketing dentro de ICA, un puesto que le proporcionó una perspectiva única sobre los retos a los que se enfrenta el cobre en los mercados de uso final así como una gran experiencia en la gestión de programas para desarrollar y defender los usos del cobre. Tony cuenta con un MBA por la Warwick Business School y una Licenciatura por el Imperial College of Science and Technology, ambos en Reino Unido.

«Estoy seguro que bajo el liderazgo de Tony, ICA continuará proporcionando un gran valor a la industria del cobre promocionando y defendiendo los mercados del cobre y desarrollando una imagen positiva para el cobre entre los diferentes grupos de interés» afirmó Jean-Sebastien Jacques, Presidente de la Junta Directiva de ICA, quien agregó que “en nombre de la Junta Directiva de ICA, estoy encantado de dar la bienvenida a Tony en su nuevo cargo, y estoy seguro que liderará ICA como un gran defensor de la industria del cobre”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required