Vinto afina detalles del horno Ausmelt para iniciar operación

Ago 27, 2015

Horno permitirá incrementar la producción de estaño metálico de la firma estatal de 12 mil a 14 mil Toneladas Métricas (TM) año.

El horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica Vinto iniciará operaciones en los próximos días con el 60% de su capacidad, informó el gerente de la empresa, Ramiro Villavicencio.

Villavicencio indicó que el horno permitirá incrementar la producción de estaño metálico de la firma estatal de 12 mil a 14 mil Toneladas Métricas (TM) año, según consigna la nota publicada por el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia.

Dijo que los ajustes de la planta ingresan a su última fase y que el Ausmelt cumple con los protocolos de rigor para validar su funcionamiento.

“Estamos prácticamente a horas de culminar (los ajustes), iniciaríamos la puesta en marcha en caliente y después de ello, definitivamente entramos a la fase de producción (…) vamos a empezar con un 60% de su capacidad”, manifestó.

Villavicencio indicó que el trabajo en Vinto, con el horno, se incrementará logrando una eficiencia de 90% a 95%.

Añadió que el incremento de la producción ya cuenta con mercado asegurado, tomando en cuenta que algunos clientes cada vez demandan más lingotes de estaño boliviano.

Villavicencio sostuvo que la tecnología del horno reducirá los costos de operación y competirá a nivel internacional.

“La incorporación de tecnología de última generación siempre es positiva en costos de operación y la meta es ser competitivos con los costos principalmente de Perú y Chile”, remarcó.

Con el horno Ausmelt, Vinto proyecta alcanzar una producción de hasta 18 mil TM anuales y copar las 10.500 toneladas de concentrados que se producen en mina Huanuni, también ubicada en Oruro.

La empresa metalúrgica actualmente tiene una capacidad instalada para producir 12 mil TM finas de estaño, las 4.500 TM de Colquiri y otras 4.500 TM de cooperativas mineras.

El horno Ausmelt fue concluido en 2014 con una inversión de US$39,5 millones. La planta tiene una vida útil de hasta 25 años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required