Jaakko Eskola asumirá como Presidente y CEO de Wärtsilä

Ago 27, 2015

A partir del 1 de noviembre, el ejecutivo se convertirá en el líder de la compañía de origen finlandés con presencia en 70 países.

El Consejo Directivo de Wärtsilä Corporation informó que ha designado a Jaakko Eskola como el nuevo Presidente y CEO de la compañía. El ejecutivo asumirá estas funciones a partir del próximo 1 de noviembre próximo y sucederá a Björn Rosengren, quien se convertirá en CEO de la empresa de ingeniería Sandvick, en Suiza.

Jaakko Eskola se unió a Wärtsilä en 1998 y actualmente se desempeña como Presidente de Marine Solutions, Ejecutivo Senior y Deputy CEO, con sede en Shangai, China. Además, anteriormente trabajó como Director General de Desarrollo y Servicios Financieros y Vicepresidente de Ventas y Marketing para la Unidad de Negocios Energy Solutions.

“Con foco en la eficiencia energética y la innovación, Wärtsilä se ha posicionado muy bien en los mercados. Estoy emocionado y honrado de dirigir esta empresa, ya que es un aporte a la industria con soluciones tecnológicas y que cuentan con ciclos de vida avanzados. Como un equipo global vamos a mejorar el negocio de nuestros clientes y contribuir al cuidado del medio ambiente», señaló Jaakko Eskola.

En tanto, Mikael Lilius, Presidente del Consejo Directivo de Wärtsilä, agregó que: “Me gustaría darle las gracias a Björn Rosengren por dirigir Wärtsilä hacia un crecimiento rentable en mercados difíciles durante estos últimos 4 años. Hoy, la marca Wärtsilä está bien posicionada y nuestra amplia oferta nos proporciona una ventaja competitiva pensando en el futuro. Por otro lado, Jaakko Eskola tiene una destacada trayectoria y una carrera de 17 años en Wärtsilä. La directiva confía en su experiencia global, en su profundo conocimiento de la dinámica del mercado, en su estilo de gestión abierto y su compromiso con la cultura de Wärtsilä, aspectos que nos llevarán al éxito continuo”.

Adicionalmente, Wärtsilä ha iniciado el proceso para nombrar al sucesor de Jaakko Eskola para dirigir al área de negocios Marine Solutions.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena