Estudio de Aprimin destaca beneficios de la externalización en minería

Ago 26, 2015

Documento destaca que el desarrollo de proyectos mineros a gran escala, principalmente desde principios de la década de 1990, trajo oportunidades para proveedores y desarrolladores chilenos y extranjeros instalados en el país.

«La externalización en minería, bien aplicada, constituye un aporte al país, ya que permite el desarrollo de actividades económicas indirectas, generando encadenamientos productivos, tecnológicos y de servicio, que trascienden el ámbito de la minería”, destaca un reciente análisis elaborado por  la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), al cual MINERÍA CHILENA tuvo acceso y que compartimos con los lectores.

[Revisa el documento de Aprimin]

En el documento se destaca que el desarrollo de proyectos mineros a gran escala, principalmente desde principios de la década de 1990, trajo oportunidades para proveedores y desarrolladores chilenos y extranjeros instalados en el país, de suministrar equipos, repuestos y servicio a equipos, instalaciones y personas, además de tecnologías de punta. “La combinación de un gran mercado y el grado de exigencia de los grandes clientes mineros (tecnológica, prácticas de seguridad, velocidad y calidad de servicio/entrega, etc.) permitieron el crecimiento y perfeccionamiento de la base de proveedores”, subraya el análisis.

Asimismo, se destaca que esta cadena de valor, que va generando un “tejido” en la economía local, permite “no sólo otorgar más valor a las personas y al país, sino que acercar la minería al resto del país, y exportar a otros sectores de la economía estas buenas prácticas y conocimientos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena