Editec premió a comunicadoras destacadas de la minería y energía

Ago 26, 2015

Bernardita Fernández, gerenta de Asuntos Corporativos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, recibió el premio “Comunicador de la Minería Chilena 2015”, mientras que la periodista Fernanda Varela, de Acera,  fue distinguida en energía.

En el marco de la ceremonia de celebración de los 35 años de la Revista MINERÍA CHILENA, realizada este martes, Grupo Editorial Editec entregó su reconocimiento anual a los profesionales de las comunicaciones que se han destacado por realizar una labor proactiva en la difusión de la minería y energía en el país.

En esta oportunidad el premio “Comunicador de la Minería Chilena 2015” –que se entrega por cuarta ocasión– recayó en la destacada profesional Bernardita Fernández, gerenta de Asuntos Corporativos de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

El reconocimiento le fue entregado por el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, y el director de la Revista MINERÍA CHILENA, Ricardo Cortés, quien destacó la amplia y reconocida trayectoria de Bernardita Fernández vinculada al mundo minero.

La periodista de la Pontificia Universidad Católica ha desarrollado su carrera profesional en el área de sustentabilidad y asuntos corporativos, principalmente en empresas mineras. Es miembro de la Comisión Mujer, Emprendimiento y Trabajo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC); líder Avina y miembro de Chile Transparente.

Comunicadora de la energía

En tanto, la distinción “Comunicador de la Energía 2015” fue para Fernanda Varela, coordinadora de Comunicaciones de la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), quien recibió el premio de manos del director de la Revista ELECTRICIDAD, Roly Solís.

La periodista de la Universidad Diego Portales ha trabajado por diez años en comunicación estratégica aplicada en empresas y entidades de diferentes áreas y servicios. Comenzó en 2005, cuando realizó su práctica periodística en el área de comunicaciones del Club Deportivo Universidad Católica. En 2008 se desempeñó como Jefa de Prensa del entonces diputado Marco Enríquez-Ominami.

Desde 2014 lidera las comunicaciones internas y externas del gremio de las ERNC.

Fernanda Varela, coordinadora de Comunicaciones de Acera

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena