Destacan rol de MINERÍA CHILENA en difundir el aporte del sector minero

Ago 26, 2015

La publicación especializada –del Grupo Editorial Editec– celebró este martes sus 35 años de existencia con un evento al que asistieron autoridades, ejecutivos y representantes de la industria minera.

El subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, destacó el aporte realizado por la Revista MINERÍA CHILENA para difundir y sensibilizar sobre el rol que ha tenido y tiene esta industria para el crecimiento de Chile.

Ante numerosos empresarios, ejecutivos y profesionales vinculados a la actividad extractiva, reunidos en la celebración de los 35 años de existencia de este medio especializado, el personero de Gobierno sostuvo que es necesario que los actores mineros comuniquen “más y mejor” hacia el resto de la comunidad.

Moreno subrayó que la industria debe transmitir al país por qué necesitamos a la minería y por qué debemos cuidarla, pues  -dijo- no hay otro sector que pueda ser palanca para el desarrollo de Chile. “Hemos fallado en explicar esto”, acotó; de ahí que valorara el aporte realizado desde el mundo de las comunicaciones por MINERÍA CHILENA.

La ceremonia de celebración de los 35 años fue encabezada por el presidente del Grupo Editorial Editec y director de la revista, Ricardo Cortés, quien agradeció a los presentes el apoyo brindado en el transcurso de estos años, tanto por las compañías mineras como de proveedores.

Asimismo, dijo que la publicación ha dejado testimonio de la historia de éxito de la industria en estas más de tres décadas, cuyo dinamismo “ha sustentado el avance del país”.

Andrés Aguirre, presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), también se refirió a la contribución de MINERÍA CHILENA, subrayando tres aspectos a su juicio distintivos: su carácter pionero, por ser la primera publicación importante que surgió orientada al mundo minero; su contenido, en el cual también hay espacio para la opinión, poniendo en la palestra temas relevantes; y su cobertura, por ser una revista que llega efectivamente a los profesionales de la industria, quienes la esperan mensualmente y la aprecian.

Finalmente, en representación de Sonami su gerente general, Felipe Celedón, agradeció el trabajo conjunto y el apoyo que este medio ha brindado en diversas oportunidades a la entidad gremial.


[Revisa más imágenes de la celebración]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required