Comité Técnico continúa diálogo para reactivación de La Oroya y mina Cobriza

Ago 26, 2015

El representante de los trabajadores del complejo metalúrgico, Luis Castillo, dio a conocer las mejoras realizadas para mermar el impacto ambiental, con el fin de que sean consideradas por el Ministerio del Ambiente.

En su tercera reunión, el Comité Técnico de Trabajo (CTT) encargado de atender la situación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la mina Cobriza, se informó sobre los resultados de la última Junta de Acreedores de Doe Run Perú, en la que se acordó modificar el convenio de liquidación y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.

Asimismo, se dieron a conocer las principales conclusiones de un informe presentado por el banco de inversión suizo UBS sobre el proceso de venta del CMLO y la unidad minera Cobriza.

“Tenemos confianza en esta mesa de trabajo de técnicos relevantes a fin de que el complejo metalúrgico vuelva a operar”, dijo el alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo, según consigna la nota publicada por el Ministerio de Energía y Minas de Perú.

Además, durante la reunión del CTT, el representante de los trabajadores del CMLO, Luis Castillo, dio a conocer las mejoras realizadas en el CMLO para mermar el impacto ambiental, con el fin de que sean consideradas por el Ministerio del Ambiente.

A su turno, el representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) absolvió las inquietudes de los trabajadores, comprometiéndose a informar en la próxima reunión del Comité sobre la situación de los procedimientos que mantiene la empresa.

Por su parte, el representante del sindicato de trabajadores de Cobriza solicitó al CTT que se considere la situación actual de las operaciones de la mina ubicada en Huancavelica.

Finalmente, el representante del MEM, exhortó a los miembros del Comité a continuar con el diálogo y realizar las coordinaciones necesarias con todos los actores a fin de lograr un buen destino para el CMLO y la mina Cobriza, tomando en cuenta todos los factores y el derecho aplicable.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required