x

Abordarán buenas prácticas laborales e igualdad de género en seminario en Calama

La actividad es organizada por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y cuenta con el patrocinio y participación de ONU Mujeres, la OIT, el PNUD y la Cepal.

La industria de la minería representa uno de los sectores económicos y productivos más relevantes y con mayor dinamismo en cuanto a crecimiento y oportunidades laborales en nuestro país. Sin embargo, esta industria también presenta las mayores brechas en cuanto a participación e inserción laboral de las mujeres, lo que también se ve reflejado en su permanencia en este rubro.

En vistas de este panorama, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), con el patrocinio y participación de ONU Mujeres, la OIT, el PNUD y la Cepal, realizará el seminario “Buenas Prácticas Laborales y Trabajo Decente para la Igualdad de Género en la Industria de la Minería”, el que se desarrollará en​​ Calama el miércoles 30 de septiembre.

De acuerdo con los organizadores, esta actividad busca ser un espacio de reflexión sobre la realidad de la participación laboral de las mujeres en el sector minero, un incentivo para reducir las brechas que persisten en este sector,  y un aporte sobre  la importancia que reviste la implementación de buenas prácticas laborales con equidad de género y conciliación de vida familiar, laboral​ y personal al interior de las organizaciones.

Habrá panelistas representantes de empresas del sector, de los sindicatos y también expositores de las organizaciones patrocinantes.

Comentarios

Conectate con