Implementarán estrategia frente a minería ilegal en reserva comunal El Sira

Ago 21, 2015

El Sernanp llevó a cabo el taller “Marco Jurídico de la Minería en el Perú, daños ambientales y a la salud por la minería ilegal” en la comunidad nativa de San Francisco de Cahuapanas (Oxapampa), ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva comunal El Sira.

(Andina) Autoridades y pobladores de comunidad de Oxapampa son capacitados para la implementación de estrategias frente a la minería ilegal en la reserva comunal El Sira, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Para tal efecto, el Sernanp llevó a cabo el taller “Marco Jurídico de la Minería en el Perú, daños ambientales y a la salud por la minería ilegal” en la comunidad nativa de San Francisco de Cahuapanas (Oxapampa), ubicada en la zona de amortiguamiento de la reserva comunal El Sira.

El taller permitió dar a conocer el marco jurídico de la actividad minera en nuestro país enfocado hacia la gestión de las áreas protegidas y las competencias del Sernanp en el proceso de formalización minera de la pequeña minería y minería artesanal en el ámbito de estos espacios naturales y su zona de amortiguamiento.

De esta manera, se busca generar conciencia entre la población local sobre los efectos negativos a la salud y el ambiente que ocasiona la minería ilegal, así como las oportunidades de desarrollar otras actividades sostenibles en el ámbito de la Reserva y su zona de amortiguamiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL