Arequipa: Ofertan drones y nanocomputadoras para minería en FIA

Ago 21, 2015

Empresarios ofrecen productos para cubrir necesidades de sus diferentes clientes.

(Larepublica)Atrás quedaron las computadoras portátiles y tablets, ahora el avance tecnológico pone en la palma de tu mano un computador tan potente como una máquina convencional y tan versátil como una portátil. Una de las novedades de la Feria Internacional de Arequipa (FIA) 2015 es la nueva nanocomputadora Brix, de la empresa Gigabyte.

PUEDES VER: FIA: Un mundo para compartir, jugar y soñar

La máquina ultra compacta no es más grande que una caja musical, pero cuenta con un procesador Core I-5 que te permite jugar en red, editar videos y realizar actividades convencionales, todo al mismo tiempo sin problemas de velocidad, pues sus cuatro gigabytes (Gb)de RAM soportan el trabajo más pesado. Asimismo cuenta con un disco duro de 500 Gb, conexión Wi-Fi y bluetooth.

El representante de la empresa, Christian Paredes, sostuvo que las nanocomputadoras tienen las mismas entradas USB y HDMI para la transferencia de datos e imagen. La máquina tiene un valor de 2 mil 500 soles.

«Además de este equipo, tenemos las computadoras de alta gama en 2 mil 800 soles. Son especiales para soportar juegos de videos y programas pesados por su potente placa windforce de 2 Gb de video y la alta velocidad RAM de 8 gigas», sostuvo.

Drones de trabajo
La calidad de video drone también está presente en FIA 2015.La empresa arequipeña Importaciones Peñaranda Corrales S.A.C., es una de las tres empresas en el país que se dedican a la importación de los drones, principalmente para el trabajo.

El representante de la empresa, Juan Padilla, señala que en Arequipa la fiebre drone llegó mucho más allá de la diversión. Las empresas mineras solicitan los servicios de estas sofisticadas máquinas para el estudio de terrenos.

«Se utiliza para hacer estudios de fotogrametría, topografía y cartografía», dijo.

Los amantes de esta tecnología pueden encontrar drones desde 400 dólares para aficionados con una cámara incorporada para grabación de momentos importantes, hasta drones de 8 mil dólares con estabilidad para estudios sofisticados como el trabajo minero.

Hoy en FIA: día del sector público
Como todos los años los trabajadores del sector público tienen su día en FIA. Hoy el ingreso será gratuito para estos servidores, siempre y cuando muestren un documento que los acredite como tal.

Además el día del escolar se extiende hasta hoy. Habrá el Primer Festival de Danzas Folclóricas con participación de instituciones educativas. Una institución de Brasil también presentará bailes típicos de este país y la presentación de bandas de rock integradas por escolares arequipeños.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena