Siderúrgica Huachipato busca generar electricidad para consumo interno con excedentes de gas

Ago 20, 2015

La energía eléctrica se producirá a partir de motores de combustión interna capacitados para funcionar con el gas mezcla que proviene de los procesos internos de la compañía.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental del Biobío declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Cogeneración de energía eléctrica con excedentes de gas, CAP Acero”, presentado por la Compañía Siderúrgica Huachipato.

Con una inversión de US$4,3 millones, la iniciativa contempla la generación de energía eléctrica utilizando gas mezcla que proviene de los procesos internos de la compañía.

La energía eléctrica se producirá a partir de motores de combustión interna capacitados para funcionar con el gas mezcla y que serán ubicados en el galpón N°231, aprovechando el espacio disponible y la existencia de matrices de agua y gas, se detalla en el expediente.

El proyecto contempla la instalación de dos grupos generadores que consumirán 2.000 metros cúbicos de gas por hora, generando un total aproximado de 3,2 MW, que serán consumidos de forma íntegra en las instalaciones de CAP Acero, reduciendo la demanda de potencia desde el SIC.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena