Área de inversión en el Salar de Uyuni garantiza explotación de litio por 100 años

Ago 19, 2015

"Tenemos en Bolivia como 16.000 kilómetros cuadrados de salar, la reserva más grande del mundo está en Bolivia", indicó Evo Morales.

El presidente Evo Morales reveló que se prevé invertir recursos para industrializar un área de 400 kilómetros cuadrados del Salar de Uyuni, de los 10.000 kilómetros que tiene de extensión, lo cual garantiza 100 años de explotación del litio en beneficio del país.

La información se registró en la firma del contrato con la empresa alemana K-UTEC AG Salt Tecnologies, para la elaboración del estudio a diseño final de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en Uyuni, Potosí.

«Sólo habrá inversión en 400 kilómetros cuadrados, ni siquiera es 1.000 kilómetros cuadrados. Explotando, industrializando el litio de 400 kilómetros cuadrados, tenemos para mantenernos 100 años, esa es la esperanza», remarcó Morales, según consigna la nota publicada por el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia.

El Jefe de Estado enfatizó que «la reserva de litio más grande del mundo está en Bolivia», tomando en cuenta que el Salar de Uyuni tiene una extensión de 10.000 kilómetros cuadrados, el de Coipasa de Oruro 3.000 kilómetros, además de otros salares de menor tamaño que se encuentran en distintas regiones del país.

«Tenemos en Bolivia como 16.000 kilómetros cuadrados de salar, la reserva más grande del mundo está en Bolivia», relievó.

Según Morales, el Gobierno tiene previsto invertir alrededor de US$925 millones hasta 2019 para industrializar el litio contenido en el Salar de Uyuni, que también es uno de los principales atractivos turísticos del país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena