x

3M inaugura centro de innovación en Santiago

Contará con 10 laboratorios y expertos que desarrollarán soluciones para diversas industrias del país, como minería, vitivinícola, forestal, salmonera, alimentos y bebidas, construcción, transporte, consumo y salud.

3M inauguró en Providencia, Santiago, su segundo centro de innovación en Chile. La nueva construcción, que significó una inversión de US$6 millones, se suma al centro de innovación de 3M para la minería, abierto en Antofagasta en 2013, y es número 50 de la multinacional en el mundo.

“El centro de innovación de 3M en Santiago será un espacio para desarrollar soluciones creativas y aplicaciones que responden a las necesidades de las industrias de Chile y que posteriormente pueden exportarse al resto del mundo”, señaló Wendy Benson, gerente general de 3M Chile.

La ejecutiva agregó que “abrir un segundo centro de innovación en Chile responde a una mirada de largo plazo y a nuestra confianza en el país. Queremos contribuir al desarrollo de industrias clave para Chile y apoyar la agenda nacional de productividad, innovación y crecimiento. Es una oportunidad para colaborar en la diversificación de la economía chilena y la producción de nuevos bienes y servicios”.

Instalaciones

El edificio cuenta con 10 laboratorios para demostración, capacitación y desarrollo de aplicaciones, donde profesionales especializados trabajarán en tecnologías para una amplia variedad de industrias productivas, como minería, vitivinícola, forestal, salmonera, alimentos y bebidas, construcción, transporte, consumo y salud.

“Con este centro buscamos generar un ecosistema de innovación y promover el trabajo colaborativo entre expertos de 3M y clientes de las principales industrias de Chile”, explicó Benson, quien resaltó además que “la ciencia y la colaboración están en el centro de todo lo que desarrollamos para hacer mejor la vida de miles de personas. En 2014, 3M logró su patente 100 mil, testimonio de la fuerza y la resilencia de nuestra innovación”.

El edificio, que cuenta con certificación LEED, está construido con materiales de 3M que contribuyen al ahorro energético.

Desde la empresa destacaron que Chile es el primer país de América del Sur en contar con dos centros de innovación de 3M. El centro de Santiago se suma al inaugurado en 2013 en Antofagasta, el primero de la empresa enfocado en la minería.

Comentarios

Conectate con