x

Veta Minera promueve nuevos cursos gratuitos de capacitación en norte y centro de Chile

Los cursos serán dictados por entidades capacitadoras que trabajan en alianza con Veta Minera, de las ciudades de Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla, Los Andes, Machalí y Rancagua.

Veta Minera invita a hombres y mujeres entre 18 y 40 años, con Ficha de Protección Social al día, 4º medio rendido y salud compatible con trabajos mineros, que buscan oportunidades de capacitación gratuita, a inscribirse sin costo en su web, para recibir información y orientación que les permita lograr un cupo en los cursos de formación en: Operador de Equipos Mina Rajo, Operador de Camión de Alto Tonelaje, Mantenedor Eléctrico Básico General, Mantenedor Mecánico Equipos Móviles, Mantenedor Mecánico Equipos Fijos, Mantenedor Eléctrico Instrumentista Base General y Operador Básico de Plantas Moly.

Los cursos serán dictados por entidades capacitadoras –OTEC- que trabajan en alianza con Veta Minera, de las ciudades de Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla, Los Andes, Machalí y Rancagua.

Desde Veta Minera detallan que cada curso tiene una duración de entre 200 y 400 horas -cuatro meses aproximadamente- y la mayoría de sus clases se da en jornada diurna.  El financiamiento es entregado por el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), lo que asegura la gratuidad para quienes los realicen.

Los cupos son limitados y se van cerrando en la medida que los postulantes cumplan con los requisitos de entrada.

Veta Minera indicó que participa con los OTEC en la elección de los postulantes a los cursos, aplicando un cuestionario on line durante la primera etapa del proceso.

Posteriormente, la entidad capacitadora contacta a los postulantes para hacer la selección final aplicando exámenes alineados con los criterios de la industria en las áreas médica, psicológica y sensotécnica.

Taller de Búsqueda de Empleo

Veta Minera, además,  brinda apoyo a quienes egresan de los cursos ofreciéndoles participar periódicamente en talleres gratuitos de Búsqueda de Empleo.

El objetivo de esta iniciativa  es entregar información y herramientas  para enfrentar con éxito procesos de selección y reclutamiento implementados por las empresas mineras, y así iniciar un camino laboral en esta industria.

Durante agosto,  Veta Minera  realizará talleres de Búsqueda de Empleo para egresados de Antofagasta, Los Andes y Rancagua.

Comentarios

Conectate con