Constituyen Comisión Asesora Nacional de Homologación para la minería

Ago 18, 2015

Formarán parte de la comisión de homologación expertos en el ámbito académico, de la industria minera y organizaciones gremiales, y será encabezada por Sernageomin.

Este martes se presentó oficialmente la “Comisión Asesora Nacional de Homologación”, la cual tiene como objetivo contribuir «significativamente a la formación del conocimiento en nuestros trabajadores y facilitar el acceso al mundo laboral en minería”, destacó la ministra de Minería, Aurora Williams.

Representantes de la industria, del sector público y académico integrarán esta comisión. Será encabezada por Sernageomin y habrá dos representantes de asociaciones gremiales de proveedores industriales de la minería, dos de asociaciones gremiales de la minería y dos académicos representantes de universidades acreditadas por el Estado.

En la presentación de la entidad participaron también el director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez; el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino; el presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Andrés Aguirre, entre otras autoridades.

[Aprimin y Collahuasi firman acuerdo de homologación]

Según la ministra Williams, cuando se logre efectivamente la homologación de los cursos, «esto permitirá una economía en el sector de cerca de US$20 millones al año». La secretaria de Estado precisó que «uno de nuestros principales focos es actualizar y mejorar el reglamento de seguridad minera. Se espera tener a fines de este año la elaboración de la propuesta del anteproyecto, y en agosto de 2016 el texto definitivo, donde se reconozca a los distintos sectores de la minería”.

.Aurora Williams, ministra de Minería

En tanto, Andrés Aguirre, presidente de Aprimin, indicó que «hoy cuesta 30 o 40 días homologar a un trabajador y eso tiene un costo. Este reglamento espero nos ayude a sumar a toda la industria para mejorar nuestra productividad».

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL