Gobierno colombiano prepara decreto sobre minería de subsistencia

Ago 17, 2015

Esta reglamentación tendrá “las socializaciones del caso”, y recogerá recomendaciones de las diferentes regiones, explicó la viceministra de Minas del país, María Isabel Ulloa.

El gobierno colombiano anunció que antes que termine el año presentará un decreto que aborde las condiciones de la minería de subsistencia. Esta reglamentación tendrá “las socializaciones del caso”, y recogerá recomendaciones de las diferentes regiones, explicó la viceministra de Minas del país, María Isabel Ulloa.

El Plan Nacional de Desarrollo (Ley 1.753 de 2015), determinó que en el país sudamericano existe minería de subsistencia, pequeña, mediana y grande, clasificación que está determinada por el número de hectáreas, por tipo de producción y por mineral. También facilita la delimitación de áreas de reserva para la formalización de pequeños mineros.

En esta línea, Colombia tiene establecido un proceso de formalización de Unidades Productoras Mineras (UPM). Para su regularización es necesario tener un título minero, o un subcontrato bajo el amparo de uno, así como un instrumento ambiental minero.

La meta del Gobierno colombiano para 2018 es que 2.600 UPM estén dentro del proceso de formalización.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required