Gerente de Codelco aborda tema de concentrados complejos en IIMCh

Ago 17, 2015

El gerente general de la división Ministro de Hales de la Corporación, Carlos Caballero, destacó que la cuprífera ha demostrado que el proceso de tostación de concentrados sucios es robusto, procesa las cantidades requeridas y es la oportunidad histórica para transformar el cobre contenido en cátodos grado A.

Un proceso de tostación de concentrados sucios de características robustas y la dificultad de comercializar actualmente dichos concentrados complejos a nivel internacional, fueron algunos de los conceptos importantes expuestos por el gerente general de la División Ministro Hales (DMH) de Codelco, Carlos Caballero, en una presentación realizada en el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

La exposición denominada “Concentrados complejos” se realizó como parte del programa de actividades durante el mes de la minería y de la conmemoración del centenario de Chuquicamata, donde la cuprífera estatal está presentando un ciclo de conferencias titulado “Pasado, Presente y Futuro de las Divisiones del Norte”.

Presentación Carlos Caballero División Ministro Hales Codelco

De acuerdo al directivo, los «concentrados sucios son un tema bien local y bien de acá, especialmente del distrito norte de la Corporación, los cuales no son comercializables en forma directa”.

En esa línea, Caballero destacó que “Codelco ha demostrado que el proceso de tostación de concentrados sucios es robusto, procesa las cantidades requeridas y es la oportunidad histórica para transformar el cobre contenido en cátodos grado A”.

Carlos Caballero gerente general División Ministro Hales de Codelco

Asimismo, especificó que el “know how desarrollado por la Corporación la posiciona en un lugar óptimo para avanzar al 100% de producción catódica”.

En su presentación, el gerente general de DMH recalcó que no sólo se trata de limpiar los concentrados “sino que también de preocuparse de cómo vamos a depositar el arsénico, ya que no es llegar y sacarlo en un camión húmedo. Es decir, aquí hay un temazo que es cómo lo vamos a estabilizar”, concluyó.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL