Compañía Murray Energy ingresa al sector del carbón en Colombia

Ago 17, 2015

Empresa adquirió las minas de carbón en el Cesar y los activos asociados pertenecientes a Goldman Sachs.

“Recibimos con satisfacción la noticia de la llegada de una de las compañías más grandes de los Estados Unidos a Colombia para realizar operaciones de carbón. Esto demuestra que somos un país atractivo para la industria mundial”, afirmó el ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada sobre la adquisición, por parte de Murray Energy, de las minas de carbón en el Cesar y los activos asociados pertenecientes a Goldman Sachs.

Según se señala en la nota publicada por el gobierno colombiano, la empresa será dueña de dos operaciones de carbón de cielo abierto (La Francia y El Hatillo), tres minas que aún no han sido desarrolladas, más de 184 millones de toneladas de reservas de carbón, las instalaciones en el puerto, y tendrán propiedad parcial de una línea férrea, once locomotoras y quinientos treinta carros de riel.

“La inversión de compañías internacionales es una muestra clara de la confianza que existe para apostarle a un sector competitivo y con buena proyección. Queremos una minería legítima, sostenible y bien hecha, y con las buenas prácticas de la gran minería lo podremos lograr”, concluyó el jefe de la cartera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena