Cepal prevé que envíos de América Latina a China crezcan de 7% a 10% anual

Ago 17, 2015

Estudio estima un crecimiento chino anual entre 6,8% y 4,5% en cuatro años. 

(El Mercurio) Pese a la reciente devaluación de la moneda china, la Cepal está optimista y prevé que las exportaciones latinoamericanas a ese país aumenten entre el 7% y el 10% en cuatro años, teniendo en cuenta las estimaciones de crecimiento del gigante asiático pronosticado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y nuevas medidas en ese país.

En un artículo publicado por la revista mensual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el economista Daniel E. Perrotti estimó que las exportaciones latinoamericanas a China podrían aumentar un 10% de promedio anual si la segunda economía del planeta crece a un ritmo del 6,8% anual en cuatro años.

En un escenario más conservador, que contemple un crecimiento promedio anual de la economía china de 4,5%, el estudio señala que los cálculos arrojarían un alza de las exportaciones de América Latina a ese mercado cercana al 7% anual.

Ello, en medio de un contexto de creciente preocupación por el impacto que tendrá la desaceleración de la actividad china y la devaluación del yuan en la economía latinoamericana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required