Con $3,5 millones, Willkalpa se convertirá en el nuevo vehículo eléctrico hecho en Chile

Ago 15, 2015

Además del reconocimiento de Electromovilidad, los desarrolladores contarán con un presupuesto de $3.500.000 y ocho inscripciones para la carrera.

Con el objetivo de dar soluciones novedosas en el área del turismo, el equipo de la Universidad Arturo Prat se hizo con el premio al mejor prototipo de transporte eléctrico para la Carrera Solar Atacama 2016 que se celebrará en el 21 y el 27 de abril de 2016. Además del reconocimiento, los desarrolladores contarán con un presupuesto de $3.500.000 y ocho inscripciones para la carrera.

La decisión se tomó durante el primer Encuentro de Electromovilidad y permitirá replicar el modelo a tamaño real. La organización busca impulsar la industria de vehículos eléctricos livianos, “los que en un futuro podrían convertirse en el principal medio de transporte de la ciudad”, explicó el comunicado.

El Concurso Electromovilidad 2015 contó con la participación de 12 propuestas de vehículos eléctricos que fueron evaluadas por el jurado en las categorías de turismo, transporte en la ciudad e industria.

El seminario contó además con la charla de Joao Ramos, diseñador jede de Diseño Industrial de Ford, quién aportó sobre el funcionamiento de la industria automotriz. Por su parte, la coordinadora del encuentro, Camila Cortinez, apuntó a que “existe el interés en los estudiantes, empresas y Gobierno por impulsar la creación de una nueva industria que aproveche las materias primas de la región”.

Detrás del evento se encuentra organismos como Ruta Solar, Corfo, Codelco, Collahuasi, Minera El Abra, Carbono Neutral, Heavenward, Mall Plaza Calama, Zofri, Inacap, Universidad de Antofagasta y Universidad Arturo Prat. Patrocinan: Acera, AII, Almaco Chile, Ansys, Calama Plus y Proloa.

En este vídeo puedes ver un resumen del primer encuentro celebrado en Calama.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena