Precio del cobre se mantiene estable pese a devaluación del Yuan

Ago 14, 2015

Deterioro en la cotización podría potenciarse en las próximas semanas si la FED opta por iniciar el proceso de normalización monetaria en septiembre.

Este viernes 14 la cotización del cobre se situó en 233,9 ¢/lb, mostrando una elevada estabilidad durante la semana, a pesar de la devaluación del Yuan, según se consigna en el Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre elaborado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochillco).

Sin embargo, la entidad advirtió que esta situación anticipa menores importaciones de cobre por parte de china, debilitando las perspectivas de precios, agregando que el deterioro en la cotización podría potenciarse en las próximas semanas si la FED opta por iniciar el proceso de normalización monetaria en septiembre, tal como lo sugieren las positivas cifras del mercado laboral, ventas minoristas e inflación, pero además por el anuncio del Banco Central de China de no recurrir a nuevas devaluaciones. Esto en un contexto de inventarios crecientes en las bolsas de metales, consistente con un ciclo de superávits de oferta, resalta Cochilco.

Por otra parte, en el reporte se destaca que la curva Managed Money Trader de la bolsa de futuros de Comex, muestra que los inversores continúan apostando contra el precio del cobre, situación potenciada por la devaluación del yuan que reduciría las importaciones de commodities por parte de China.

Inventarios

En el informe de Cochilco se consigna que al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron un alza de 3.714 toneladas, esto es un alza de 0,7% respecto del viernes de la semana pasada.

A la fecha los inventarios acumulan un aumento de 199 mil toneladas de cobre fino, un alza de 65,4% respecto del cierre de 2014.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena