Plazo para participar en “Iquique en 100 Palabras” finaliza el 17 de agosto

Ago 14, 2015

El concurso además invita a diseñadores, artistas y dibujantes locales para a ilustrar los cuentos finalistas de este año.

El mito tras el Cerro Dragón, el Paseo Baquedano, La Tirana, Playa Cavancha y Caleta  Riquelme son algunos de los escenarios que han elegido los tarapaqueños para representar la identidad regional en el concurso de cuentos breves “Iquique en 100 Palabras”. La iniciativa se encuentra en sus últimos días de convocatoria; el próximo 17 de agosto a las 20:00 horas, finaliza la quinta versión.

Los participantes podrán enviar sus creaciones a través del sitio web www.iquiqueen100palabras.cl o en formato papel en los buzones del concurso instalados en Mamiña, Gendarmería y en consultorios de Iquique y Pozo Almonte.

El concurso, presentado por BHP Billiton Pampa Norte – Cerro Colorado y organizado por Fundación Cultural Plagio, busca fomentar el vínculo con la escritura creativa y la lectura en personas de todas las edades, abriendo los espacios públicos como escenario y foco de desarrollo cultural.

Los cuentos ganadores serán seleccionados por un jurado, compuesto por Manuel García, Juan Pablo Roncone, y Francisco Mouat, quienes tendrán la misión de elegir el primer lugar, que recibirá un millón de pesos; al premio Talento Joven y al Talento Infantil, que por primera vez se otorga en Iquique, y a tres menciones honrosas que recibirán 250.000 pesos cada una.

Además, el jueves 13 de agosto la organización del concurso repartirá ejemplares de “Iquique en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos III” en los sectores Plaza Prat y Condell de Iquique. También habrá un espectáculo de susurradores de cuentos en el lugar.

Llamado a ilustradores

El concurso además invita a diseñadores, artistas y dibujantes locales para a ilustrar los cuentos finalistas de este año. Para participar deben enviar un dossier con trabajos anteriores a info@iquiqueen100palabras.cl hasta el 17 de septiembre de 2015.

Esta convocatoria busca apoyar e impulsar la apertura de espacios para los creadores locales. Las ilustraciones seleccionadas serán exhibidas en diversos lugares y espacios públicos de la región, junto a los seis relatos finalistas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena