Ejecutivo pone suma urgencia a proyecto que perfecciona la justicia tributaria y aduanera

Ago 12, 2015

Subsecretario Micco señaló que lo que busca este proyecto es “otorgarle una capacidad más fuerte a los contribuyentes para poder defenderse ante el poder administrativo del Servicio de Impuestos Internos”.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados celebró una nueva sesión en la que analizó materias relacionadas al proyecto que perfecciona la justicia tributaria y aduanera.

La instancia recibió al Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y al Subsecretario del ramo, Alejandro Micco, quienes expusieron ante los diputados el contenido del proyecto que pretende conseguir un mejor servicio en los Tribunales Aduaneros, consigna la nota publicada por la Cámara.

Al respecto, el Subsecretario Micco señaló que lo que busca este proyecto es “otorgarle una capacidad más fuerte a los contribuyentes para poder defenderse ante el poder administrativo del Servicio de Impuestos Internos”.

Entre las medidas que contempla el contenido de la iniciativa, manifestó el fortalecimiento institucional y un nuevo sistema de remuneraciones, pidiendo que exista una fuerte especialización de la carrera funcionaria de los jueces, asignaciones por escala, remuneraciones relacionadas con el desempeño, incentivos de capacitación, asignaciones de zona, aumento de cargo de planta y una gestión más eficiente de los recursos.

Afirmó que lo que se pretende con este proyecto es “hacer más expedita la justicia tributaria y aduanera, presentando mejoras en recursos humanos, administración y procedimientos para que la tramitación sea más expedita”.

Finalmente, el Subsecretario recalcó que lo más importante dentro de este proyecto es que se va a aplicar el concepto de conciliación en los Tribunales Tributarios y Aduaneros, lo que quiere decir que “antes que se vaya a la parte judicial uno puede llegar frente al juez a una conciliación entre las partes, entiéndase entre Impuestos Internos y el contribuyente que está presentando la causa”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required