Rockwood Lithium y Centro de Innovación de la UC firman convenio de colaboración

Ago 11, 2015

El objetivo de la alianza es generar una plataforma base para potenciar proyectos de investigación e innovación para el desarrollo de la industria del litio.

Rockwood Lithium, unidad de negocios de Albemarle Corporation, y el Centro de Innovación de la Universidad Católica, firmaron un convenio marco de colaboración para investigación y desarrollo. El acuerdo tiene como objetivo implementar nuevos procesos en la operación de la compañía no metálica y, de este modo, potenciar diversas áreas de estudio y desarrollo en torno a la industria del litio en el país.

El convenio también contempla el intercambio de material científico y publicación de informes con el fin de aportar al desarrollo de la industria del litio en Chile.

“Esperamos aprovechar al máximo la experiencia de nuestros nuevos socios académicos en la optimización del proceso de extracción de litio, lo que contribuirá a mejorar nuestras operaciones en Chile”, afirmó el presidente y CEO de Albemarle, Luke Kissam, quien estuvo presente en la ceremonia.

El acuerdo se enmarca en el compromiso de Albemarle Corporation de realizar un trabajo colaborativo con centros de estudios, que contempla entre sus metas el desarrollo de nuevas tecnologías para el proceso de producción de sales de litio, la recuperación de elementos secundarios y la optimización de los procesos actuales de extracción y purificación de salmueras.

[Parlamentarios buscan declarar al litio como sustancia no susceptible de concesión]

Según Kissam, los avances que logren no sólo nos ayudarán a la empresa, sino que «a través de la creación de productos con significativo valor agregado también beneficiarán a la industria de litio de Chile en su totalidad”.

La decana de la Facultad de Química de la PUC, Bárbara Loeb, señaló que “este acuerdo abre posibilidades de fortalecer la investigación aplicada que se realiza en facultades como la nuestra”. Por su parte, el presidente del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Alfonso Gómez, recalcó que “el Centro está muy interesado en contribuir en crear valor para Chile, en particular el que proviene de la aplicación de conocimientos avanzados para el desarrollo de procesos y productos relacionados con el litio u otros minerales”.

En el convenio participarán académicos de las Facultades de Química, Ingeniería y Ciencias Sociales de la Universidad.

 

 

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena