Minera Candelaria fue reconocida por índices de seguridad 2014

Ago 11, 2015

Sergio Armstrong, gerente general de Operaciones de Minera Candelaria, indicó que "el modelo de trabajo utilizado se basó en tres variables importantes: liderazgo, cultura y control, traducidas en alta presencia en terreno".

El Comité Regional de Seguridad Minera (Coresemin) de Atacama premió a Minera Candelaria como la mejor empresa minera en índices de seguridad durante 2014.

El reconocimiento, indicó la compañía, fue entregado en razón de la importante gestión en el control de riesgos que desarrolla, que se ha traducido en una muy baja accidentabilidad durante 2014. Otro de los parámetros a considerar fue la constante participación y apoyo en las diferentes actividades organizadas por el Coresemin, demostrando un fuerte compromiso en materias de seguridad y salud ocupacional.

Sergio Armstrong, gerente general de Operaciones de Minera Candelaria, agradeció la distinción otorgada a la empresa, resaltando que “los buenos resultados se deben a una estrategia de mediano plazo desarrollada por la compañía entre los años 2010-2014, la cual sin duda rindió sus frutos. El modelo de trabajo utilizado se basó en tres variables importantes: liderazgo, cultura y control, traducidas en alta presencia en terreno, mejorando la calidad del entrenamiento al personal y controlando estrictamente los planes de acción generados en hallazgos producidos por revisiones a la operación”.

Lea también: SEA aprueba continuidad operacional de Candelaria a 2030

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL