Conoce sobre la minería electrónica

Ago 10, 2015

Los dispositivos electrónicos usan metales como el oro o la plata debido a que son buenos conductores, no se corroen y tienen una maleabilidad que permite trabajar con ellos a escalas muy mínimas.

La minería electrónica es la que extrae, mediante reciclaje, los minerales preciosos y de otro tipo contenidos en la basura electrónica, es decir, computadores, celulares y otros equipos dados de baja. La semana pasada zarpó desde San Antonio un embarque con 16,3 toneladas de estos desechos, recolectados por la fundación de la presidencia Chilenter, destaca la nota publicada por Las Últimas Noticias.

En el barco iban 4,9 toneladas de lectores de DVD/CD; 5,6 de fuentes de poder; 3,4 de disquetes; 6,9 de discos duros y 2,9 de diferentes tipos de cable.

Cabe destacar que los dispositivos electrónicos usan metales como el oro o la plata debido a que son buenos conductores, no se corroen y tienen una maleabilidad que permite trabajar con ellos a escalas muy mínimas.

Los envíos por este concepto le permiten a Chilenter solventar parte de sus gastos.

Datos

El material se embarca en containers en San Antonio o Valparaíso, y arriba al puerto de Amberes, Bélgica.

Las empresas belga y holandesa Umicore y Jacomij procesan la basura eléctrica y extraen minerales como: oro, plata, paladio, litio, rodio, y níquel; los que se destinan a la elaboración de nuevos aparatos electrónicos.

Los otros materiales, como el plástico, fierro, PVC, son usados como parte de áridos para construcciones y asfalto para caminos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required