Precio del cobre a la baja por débiles cifras de actividad manufacturera en China

Ago 7, 2015

La actividad del sector manufacturero registró en julio el menor nivel en dos años, debilitando la visión de que la economía se encontraba en el inicio de un ciclo de estabilización.

En su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, la Comisión Chilena del Cobre indicó que este viernes la cotización del cobre alcanzó el precio mínimo del año, situándose en 232,9 ¢/lb. Esto influenciado por las débiles cifras de actividad manufacturera en China que limitan las perspectivas para la demanda de cobre, la proximidad de la normalización monetaria en Estados Unidos prevista para septiembre, según se deduce de las últimas cifras del mercado laboral así como, el aumento de los inventarios de cobre refinado en las bolsas de metales de las últimas semanas, que sugiere que el superávits de oferta podría estar acelerándose.

Es así como en el reporte se consigna que la actividad del sector manufacturero en China registró en julio el menor nivel en dos años, debilitando la visión de que la economía se encontraba en el inicio de un ciclo de estabilización. El índice de gerentes de compras PMI de Markit se situó en 47,8 puntos, ubicándose desde marzo pasado bajo el límite de 50 puntos, lo que mantiene las perspectivas de desaceleración de la actividad manufacturera en los próximos meses.

Junto a lo anterior, se destaca que la curva Managed Money Trader de la bolsa de futuros de COMEX, evidencia que los inversores continúan apostando contra el precio del cobre, aunque las posiciones de ventas netas se han moderado.

Inventarios

Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron un alza de 16.618 toneladas, esto es un alza de 3,4% respecto del viernes de la semana pasada.

A la fecha los inventarios acumulan un aumento de 195 mil toneladas de cobre fino, un alza de 64,3% respecto del cierre de 2014, destaca el informe de Cochilco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena