Ministra Williams firma protocolo para traspaso de pertenencias mineras

Ago 7, 2015

Acuerdo contempla la entrega en arrendamiento de faenas de empresas de la gran y mediana minería, para el uso de pequeños mineros de Atacama.

Como una gran oportunidad de trabajo la Ministra Williams catalogó el traspaso de pertenencias mineras para pequeños mineros de la Región de Atacama. En la ocasión estuvo presente el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, el Gobernador de Copiapó,  Mario Rivas, los parlamentarios de la zona, Diputada Provoste, Cicardini y Robles, los presidentes y representantes de los sindicatos beneficiados, además de representante de las empresas mineras involucradas.

En la nota publicada por el Ministerio se explica que el acuerdo consiste en la entrega de pertenencias en arriendo de las empresas mineras Atacama Kozan, Punta del Cobre, Minera Carola, Ojos del Salado, Pucobre y Candelaria, entre otras, a socios de las asociaciones mineras o agrupaciones de pequeños productores mineros del sector.

La titular de minería firmó el protocolo de colaboración, junto al Intendente Vargas, quienes a través de la Seremi de Minería de Atacama, serán los encargados de apoyar el desarrollo de esta iniciativa.

Williams realizó una intervención en la que recalcó “que la pequeña minería está en el corazón de este Gobierno”, y que esta es una actividad altamente sensible que representa una importante fuente de trabajo en regiones, la cual “concentra la vida de numerosas familias ligadas por años a la actividad y ayuda a combatir la pobreza”.

En total, se entregarán en arrendamiento territorios a la pequeña minería que beneficiarán a cerca de 383 pequeños mineros, que integran cerca de 27 asociaciones mineras de la Región de Atacama.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL