Colombia: Avanza hacia sus metas de formalización Junta Minera de Cundinamarca

Ago 7, 2015

Más de 470 mineros de esa región han recibido capacitaciones en temas técnicos, laborales, ambientales y sociales.

Con la caracterización del 33% de las Unidades de Producción Minera (UPM’s), el Ministerio de Minas y Energía avanza en el reconocimiento del estado real de las actividades mineras del departamento de Cundinamarca, Colombia.

«Estamos cumpliendo nuestros compromisos con el sector minero, con nuestra Política de Formalización Minera abrimos una puerta y damos la mano a los mineros que quieran y puedan ser parte de la legalidad», aseguró la Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, según consigna la nota publicada por el ministerio.

La funcionaria presidió el miércoles 5 de agosto, la Junta Directiva para la Formalización Minera en Cundinamarca, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, para hablar de los avances y acciones realizadas en el marco de la implementación de la Política de Formalización Minera en el departamento.

[Colombia fortalece política de formalización para apoyar a pequeños mineros]

Más de 470 mineros de esa región han recibido capacitaciones en temas técnicos, laborales, ambientales y sociales. Asimismo, en los últimos meses los pequeños productores asistieron a seis  consultorios minero ambientales que les ofrecen soluciones efectivas a las inquietudes y/o problemas relacionados con su labor, gracias a la articulación institucional entre el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Minería (ANM) y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Adicionalmente, el MinMinas continúa en su objetivo de avanzar en la formalización de la pequeña minería de los municipios productores. Para 2015 se han intervenido 425 UPM’s en los municipios de Apulo, Bojacá, Cajicá, Cáqueza, Cogua, Cucunubá, El Rosal, Gachetá, Girardot, Guaduas, Guasca, GuataquÍ, Guatavita, Machetá, Mosquera, Nemocón, Nilo, Pacho, Pandi, Quebradanegra, Ricaurte, San Francisco, San Juan de Río Seco, Soacha, Sutatausa, Tibacuy, Tocancipá, Villagómez, Chía, Tabio, Tausa, Lenguazaque, Guachetá, Suesca, El Colegio y Agua de Dios.

La Junta Directiva Regional está conformada por el Ministerio de Minas y Energía, la ANM, la Gobernación de Cundinamarca, las alcaldías de los municipios productores y la Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena