México y China pierden terreno acerero en Estados Unidos en junio mientras Canadá lo gana

Ago 6, 2015

Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de acero en el mundo; China y México participan activamente como proveedores, pero Canadá tiene la batuta.

(Portal El Financiero) Las cuotas de importaciones estadounidenses de acero mexicano y chino perdieron terreno durante junio.

Así lo muestran las cifras divulgadas por la Oficina de Censos de Estados Unidos.

Los datos señalanun retroceso para China de 36.89 por ciento, a 173 millones de toneladas, cuando un mes antes mandó 274 millones, es decir, se restaron 101.2 millones.

Para México la trayectoria fue la misma, pero en menor proporción.

Las exportaciones de nuestro país hacía Estados Unidos se contrajeron 7.74 por ciento, igual a 15 millones de tonelada, al pasar de 200 millones a 185 millones durante junio.

En contraste, las compras a Canadá por parte de Estados Unidos se dispararon 13.63 por ciento, lo que significó 59.02 millones de toneladas más que las efectuadas en mayo.

Los envíos canadienses pasaron de 433 millones de toneladas a 492 millones.

Canadá es el mayor proveedor de acero para Estados Unidos y durante la primera mitad de 2015 ha registrado una media mensual de 451 millones de toneladas.

Por su parte, China registra una media de 226 millones, mientras que México, que ha perdido una participación importante, registra un promedio de 214 millones de toneladas por mes.

En el mismo periodo del año pasado nuestro país le vendía a la nación estadounidense 272 millones de toneladas en promedio mensual, mientras que China registraba ventas por 216 millones.

Es decir, México ha perdido 21.32 por ciento en sus envíos del primer semestre frente al mismo periodo de 2014.

Por su parte, China aumentó sus envíos 4.63 por ciento.

En la misma mecánica, Canadá pasó de 436 millones de toneladas de acero a 451 millones en el periodo mencionado, lo que refleja un incremento en su volumen de ventas de 3.44 por ciento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena