Índice de Costo de la Mano de Obra sube 0,4% en junio

Ago 6, 2015

Sin embargo, Minería y Construcción registraron una baja, destacando en dichos sectores la disminución en Incentivos y premios.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en junio, los Índices Generales Nominales de Remuneraciones (IR) y Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron variaciones positivas de 0,2% y 0,4%, respectivamente. Mientras que en doce meses ambos indicadores presentaron aumentos, 6,3% en el IR y 6,7% en el ICMO.

La entidad indicó que sectorialmente, Comercio consignó la mayor incidencia mensual positiva, seguido por Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler en ambos índices. El comportamiento positivo de dichos sectores estuvo influenciado principalmente por incrementos en los ítems Comisiones por ventas, Incentivos y premios y Sueldo base.

En contraste, Minería y Construcción registraron incidencias negativas en ambos índices, destacando en dichos sectores la disminución en Incentivos y premios, seguido por Pagos directos al trabajador de servicio de bienestar en Minería y Sueldos y salarios por funciones ocasionales en Construcción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL