CChC respalda diálogo directo entre empresas contratistas y trabajadores

Ago 6, 2015

La entidad publicó un inserto en la prensa donde, entre otros, señaló que los actos violentos de las últimas semanas buscan forzar una "negociación paralela que está completamente fuera del marco legal".

(El Mercurio) La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) está preocupada por los daños económicos y de relaciones laborales que están enfrentando las empresas contratistas socias de la entidad, debido a las movilizaciones de los trabajadores que prestan servicios a Codelco.

Ayer, la CChC publicó un inserto en la prensa donde, entre otros, señaló que los actos violentos de las últimas semanas buscan forzar una «negociación paralela que está completamente fuera del marco legal»

Consultado respecto de esa afirmación, el presidente de la CChC, Jorge Mas, señaló que «apoyamos el diálogo directo entre trabajadores y sus empleadores, agrupados bajo distintas figuras para ese objetivo. Así lo promueven también nuestras empresas socias contratistas de obras de la gran minería y gracias a lo cual negocian regladamente con sus trabajadores y tienen convenios colectivos vigentes, que son respetados a cabalidad».

Jorge Mas dijo que la invitación a conversar que recibieron de Codelco «fue clara en cuanto a que en esta instancia de diálogo no se negociarán bonos de término de conflicto ni complementos salariales». También manifestó su inquietud por los daños económicos para las firmas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required