x

Komatsu inaugura su nuevo centro de formación técnica

Con la presencia de la ministra de Minería y el presidente y CEO de la firma japonesa, la compañía puso en marcha sus nuevas instalaciones para capacitar a sus trabajadores.

Con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, y las máximas autoridades a nivel mundial de esta firma de origen japonés, Komatsu inauguró este martes su nuevo Centro de Formación Komatsu (CFK) en el sector Lo Boza de Santiago.

De visita en Chile para esta ocasión, el presidente y CEO de Komatsu Ltda, el japonés Tetsuji Ohashi, manifestó que se “trata de una inversión significativa” y  recalcó la importancia que esta compañía le asigna a la innovación.

Durante la ceremonia de inauguración, la ministra de Minería, Aurora Williams, sostuvo que Chile ha consolidado una posición privilegiada en minería a nivel mundial y destacó que “lo que ha hecho Komatsu es mucho más amplio, ya que ha sido capaz de visualizar la necesidad de capital humano competente en el ámbito minero”.

En tanto, el presidente de Komatsu Latinoamérica, Jeffrey Dawes, manifestó que existen dos propósitos tras el desarrollo de esta obra:“Uno es preparar a la gente técnica que necesitamos para nuestras operaciones y también un legado que estamos dejando, traspasando el know how de Komatsu a los técnicos chilenos que quedará para ésta y futuras generaciones”.

Corte de cinta ceremonia inauguracion CFK

Finalmente, el vicepresidente ejecutivo de Komatsu Cummins Chile, Darko Louit, detalló que la instalación “nos permite ampliar la cantidad de personas que podemos entrenar anualmente. El año pasado entrenamos 2.200 personas con 140 mil horas de capacitación, y con este centro podemos ampliar a 3.000 personas por año”.

El CFK -junto a las nuevas instalaciones de servicio- involucró una inversión de US$26 millones y se suma a los ya existentes en Iquique y Antofagasta. La construcción cuenta con 12 naves de mantenimiento, tres laboratorios tecnológicos con simuladores y una capacidad de entrenamiento de 120 personas por día.

Además de lo anterior y en la zona exterior del recinto, se encuentra el primer camión minero para entrenamiento, modelo 930E de 330 toneladas que se utilizará en sesiones de capacitación.

Comentarios

Conectate con