Gobierno boliviano busca abrir centros de acopio en distritos mineros

Ago 4, 2015

Medida tiene como propósito prevenir nuevos atracos a los cooperativistas, que tienen que trasladarse hasta las ciudades para vender su producción.

El viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, informó a la ABI que se busca abrir centros de acopio en alrededores de algunos distritos mineros de Bolivia, con el propósito de prevenir nuevos atracos a los cooperativistas, que tienen que trasladarse hasta las ciudades para vender su producción.

«Hay que tomar medidas urgentes, porque han ido sucediendo varios casos de esta naturaleza (atracos), yo creo que es necesario tener centros de acopio o comercializadores móviles que se puedan presentar allá en los lugares de producción para que ya no corran peligro todos los socios que traen su producción», señaló, según consigna la nota publicada por el Gobierno boliviano.

Según Chorolque, hasta el momento se registraron cinco atracos a cooperativas mineras en el traslado de su producción a las ciudades, sin contar robos menores que no fueron reportados.

Alertó sobre la existencia de bandas criminales y hasta «redes internacionales» que se organizan para emboscar a los cooperativistas mineros.

La propuesta de abrir centros de acopio -dijo- es una iniciativa del Ministerio de Minería para «terminar con los atracos a las cooperativas».

[Caída de precios de materias primas en Bolivia baja ingresos en casi US$2.000 MM]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena