Estación de operación remota de CAT provee seguridad, ambiente cómodo y mayor eficiencia

Ago 4, 2015

Sistema permite el cambio de control de forma rápida y fácilmente de un Dozer a otro, lo que permite a un operador a controlar varios bulldozers cuando el trabajo no requiere operación simultánea.

CAT destacó que la nueva estación de operación remota para equipos Dozer, parte de Cat® MineStar ™ Comando de equipos Dozer, ofrece un ambiente seguro y cómodo retirado de la zona de operación del Dozer. La estación en sí sigue el modelo de la cabina real de la máquina, con todos los controles ergonómicos, alarmas y características de funcionamiento tal como lo hacen en el Dozer. El sistema puede ser equipado para la operación en la línea de visión o para la operación tele-remota con la adición de vínculos de video desde el sitio y video opcional, y alimentación de audio desde el Dozer.

La estación de operación remota está disponible para el D10T, D10T2, D11T y el D11T CD. Los controles de la estación remota están plenamente integrados con estos bulldozers Caterpillar y proporcionan una respuesta rápida y permiten el uso de los sistemas a bordo, tales como el Auto-Carry ™, Blade Auto Assist y el Control Automático.

La Estación de operación remota también se integra con las capacidades Cat MineStar en terreno, como el control de calidad y de zonas a evitar. El sistema también permite el cambio de control de forma rápida y fácilmente de un Dozer a otro, lo que permite a un operador a controlar varios bulldozers cuando el trabajo no requiere operación simultánea.

El diseño de la Estación del operador remoto le permite ser configurado para facilitar el transporte en un camión o remolque, que añade flexibilidad en su aplicación. Además, la operación remota permite que los bulldozers puedan ser usados ​​bajo muros altos y en otras situaciones que presentan riesgos potenciales de seguridad y salud. Las aplicaciones típicas incluyen operaciones en talud y el trabajo en borde, o en cercanías de un terreno inestable, plataforma de lixiviación y mantenimiento, extracción agresiva, y el empuje de material de reserva para alimentadores subterráneos.

La Estación del operador remoto también puede hacer los cambios de turno de manera simple y rápida, posibilitando que un operador tome el lugar de otro en el asiento. Los cambios de turno más rápidos permiten reducir el tiempo de inactividad de la máquina y optimizar la productividad. La operación remota también permite al Dozer continuar la producción inmediatamente después de las operaciones de voladura, en lugar de esperar a que el aire se despeje.

La nueva estación de operación remota se basa en el comando introducida en 2011.

La Estación de operación remota de línea de visión está disponible en el mercado actualmente, mientras que el sistema tele-remoto estará disponible en el mercado en el cuarto trimestre de este año.

Para el desarrollo de más de estas tecnologías, Caterpillar está trabajando con clientes mineros seleccionados, con miras a desarrollar y probar en terreno el sistema semi-autónomo para Dozer CAT, que permite a un operador a administrar varios equipos simultáneamente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena