x

Veta Minera invita a postular a cursos gratuitos de formación en oficios mineros en Tarapacá

Los cursos, cuyas postulaciones se abrieron en julio,  tienen una duración de entre 200 y 400 horas -cuatro meses aproximadamente- y la mayoría de sus clases se da en jornada diurna.

Para hombres y mujeres de la Región de Tarapacá que buscan oportunidades relacionadas con la minería, Veta Minera los invita a inscribirse sin costo en su web para recibir información y orientación que les permita lograr un cupo en los cursos gratuitos de formación en: Operador de Equipos Mina Rajo, Operador de Camión de Alto Tonelaje y Mantenedor Eléctrico Básico General, los cuales se dictarán en diversas entidades capacitadoras de Iquique, financiados por el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE).

Los cursos, cuyas postulaciones se abrieron en julio, tienen una duración de entre 200 y 400 horas -cuatro meses aproximadamente- y la mayoría de sus clases se da en jornada diurna.

Asimismo, tienen cupos limitados y se van cerrando en la medida que los postulantes cumplan con los requisitos de entrada. Quienes egresan obtienen un certificado entregado por SENCE que les permitirá iniciar un camino en el mundo laboral.

Requisitos para postular a estos cursos de formación:

  • Tener entre 18 y 40 años.
  • Poseer Ficha de Protección Social al día.
  • Contar con 4to año medio rendido.
  • Poseer licencia de conducir tipo B.
  • Residir en Iquique o Alto Hospicio

Otros beneficios de los inscritos en Veta Minera

Veta Minera indicó que participa con los OTEC en la elección de los postulantes a los cursos, aplicando un cuestionario on line durante la primera etapa del proceso. Posteriormente, la entidad capacitadora contacta a los postulantes para hacer la selección final aplicando exámenes alineados con los criterios de la industria en las áreas médica, psicológica y sensotécnica.

Veta Minera, además,  brinda apoyo a quienes egresan de los cursos de formación en oficios de entrada a la minería, mediante diversas acciones de intermediación laboral:

  • Taller de Búsqueda de Empleo gratuito en el cual se entregan herramientas para comprender y participar en los procesos de selección de personal en la industria minera.
  • Inclusión de antecedentes en una base de datos disponible para empresas mineras y proveedoras que requieren de mano de obra calificada.
  • Envío de antecedentes de los egresados con sello Veta Minera,  a empresas reclutadoras que buscan trabajadores para la minería.
  • Convenio con Trabajando.com para incorporar los antecedentes de los egresados en su plataforma, la cual también contiene ofertas laborales mineras.

Datos de interés

70 mil hombres y mujeres se han inscrito en la comunidad Veta Minera desde 2013.

2.000 personas han egresado de cursos de formación en oficios mineros, un 36% son mujeres.

64% de los egresados con sello Veta Minera está trabajando, de acuerdo con encuestas de seguimiento.

Comentarios

Conectate con