Caterpillar lanza servicio de monitoreo para ayudar a gestionar riegos de fatiga y distracción del operador

Ago 3, 2015

Al interior del Centro de Monitoreo 24/7 de Caterpillar, los analistas puedan correlacionar los datos sobre la salud y la productividad de los operarios y equipos para revelar la magnitud de condiciones tales como la fatiga y distracción y su impacto en las operaciones.

Caterpillar anunció el lanzamiento de un servicio de monitoreo 24/7 de la operación de los equipos con miras a que sus clientes puedan ver, mitigar y manejar la variable primaria que impacta en sus operaciones-el factor humano.

La compañía destaca que en el interior del Centro de Monitoreo 24/7 de Caterpillar, los analistas puedan correlacionar los datos sobre la salud y la productividad de los operarios y equipos para revelar la magnitud de condiciones tales como la fatiga y distracción y su impacto en las operaciones.

«Nuestros clientes quieren una mejor visibilidad para la interacción entre los operadores y las máquinas, y cómo afecta el comportamiento de seguridad y la productividad», dijo Tim Crane, director de Servicios de Seguridad de Caterpillar, quien agrega que «esta innovadora solución ofrece a nuestros clientes la oportunidad de mitigar el riesgo y mejorar la productividad. Ninguna organización se encuentra en una mejor posición para ofrecer a los clientes de estas soluciones de mejora sostenibles que Caterpillar».

Desde la compañía comentan que la solución de Caterpillar aprovecha las tecnologías líderes en la industria para ganar visibilidad al riesgo. Es así como el Sistema de Seguridad Vial (DSS ™), desarrollado por Seeing Machines, un socio en la alianza de la marca Caterpillar, incluye una cámara en la cabina y un sistema de alerta para notificar al operador el momento cuando un evento fatiga o distracción se produce.

Los eventos son seguidos por los analistas que también captan la cantidad de sueño del operador y la información de calidad proporcionado por la pulsera Cat® SmartBand.

La visibilidad mejorada respecto a los riesgos se extiende más allá de los empleados de primera línea para exponer las oportunidades de mejora en toda la organización, incluyendo la educación y la formación, cambio de programación, entrenamiento de liderazgo y otros elementos culturales, explican la empresa.

El DSS y Cat SmartBand son parte de un conjunto creciente de herramientas que ayudan a los clientes en la mejora de la seguridad al reconocer que algunos riesgos son naturales, inevitable y totalmente manejables, si se hacen visible, destacan desde Caterpillar.

Combinado con los datos de la máquina Cat disponibles a través EMSolutions, Cat MineStar ™ Sistema y Cat Vital Information Management System (VIMS ™), los datos de rendimiento del operador de la DSS y SmartBand ayudan a conformar una imagen poderosa de la fatiga y el riesgo de distracción y su impacto en la productividad y la rentabilidad.

«La tecnología por sí sola no es la bala de plata para una operación más segura y más productiva», dijo George Taylor, vicepresidente de la División de Servicios al Cliente Soporte Caterpillar, quien agrega que «de hecho, la mayoría de las tecnologías fallan sin la debida consideración de la cultura de la organización y un plan para gestionar el cambio. Las soluciones de seguridad de Caterpilla juntan a la gerencia y los empleados para alcanzar la excelencia, ofreciendo a los clientes la oportunidad más grande para una implementación exitosa. «

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