Precio del cobre estará por debajo de US$ 3 la libra

Jul 30, 2015

En el corto plazo, la situación es aún más grave, con caída fuerte en el precio y altos costos unitarios, dijo Micco durante su intervención en un encuentro con socios de Asimet.

(El Mercurio) La caída en el precio del cobre está para quedarse, dijo el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien indicó que la cotización del metal «va a estar en un nivel por debajo de los US$ 3 la libra».

En el corto plazo, la situación es aún más grave, con caída fuerte en el precio y altos costos unitarios, dijo Micco durante su intervención en un encuentro con socios de Asimet, donde se refirió a las bases para retomar el crecimiento.

El fin del ciclo minero ha resentido el crecimiento del sector y de la economía ante lo cual -indicó-, lo primero es reconocer que el país es más pobre y eso es a través de un ajuste del tipo de cambio, señal de precio que indica que el impulso productivo debe venir por el sector exportador no tradicional o no cobre. Agregó que es clave retomar las confianzas entre los sectores público y privado y la ciudadanía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena