Mayor gasto reduce flujo de Minera Frisco, baja 1,3% en 2T15

Jul 30, 2015

La empresa minera de Carlos Slim destacó que la reducción en flujo fue por un incremento en los costos de operación ante una mayor extracción de oro y plata.

(Portal Entorno Inteligente) Minera Frisco presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 93 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, cantidad 1.3 por ciento menos a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron mil 107 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa minera de Carlos Slim destacó que la reducción en flujo fue por un incremento en los costos de operación ante una mayor extracción de oro y plata; la caída pudo ser mayor pero la fortaleza del dólar le ayudó a estabilizar sus finanzas.

Los ingresos de Minera Frisco fueron de 3 mil 376 millones de pesos en el lapso abril-junio de este año, cantidad 16.5 por ciento superior a lo registrado en el mismo periodo de 2014, reflejando un incremento en ventas de oro y plata, además de la fortaleza del dólar sobre el peso.

La empresa presentó una pérdida neta de 418 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, mientras que en 2014 tuvo una utilidad de 188 millones de pesos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required