Amsa recorta previsiones por retraso de Antucoya

Jul 30, 2015

(Pulso) Antofagasta Minerals -ligada al grupo Luksic- recortó ayer miércoles su pronóstico de producción anual de cobre debido a un retraso en la puesta en marcha de su proyecto Antucoya, al tiempo que reportó una disminución porcentual de dos dígitos en su extracción de cobre en el primer semestre. La minera que cotiza en Londres, […]

(Pulso) Antofagasta Minerals -ligada al grupo Luksic- recortó ayer miércoles su pronóstico de producción anual de cobre debido a un retraso en la puesta en marcha de su proyecto Antucoya, al tiempo que reportó una disminución porcentual de dos dígitos en su extracción de cobre en el primer semestre.

La minera que cotiza en Londres, y que ha sido afectada por una fuerte caída en los precios de los metales, una baja ley de los minerales, un clima desfavorable y protestas ambientales, produjo 303.400 toneladas de cobre en el primer semestre, un 12,9% a la baja respecto al mismo período del año anterior y por debajo de las previsiones de los analistas.

Antofagasta recortó su guía de producción de cobre para todo el año a 665.000 toneladas desde 695.000 toneladas debido a la puesta en marcha retrasada de su proyecto Antucoya por problemas técnicos.

Lluvias torrenciales en una región desértica en el norte de Chile y protestas de ambientalistas ya habían dañado la producción en el primer trimestre, forzando a la compañía a reducir su proyección anual en alrededor de 15.000 toneladas previamente este año.

La firma, controlada por la familia chilena Luksic, también aumentó su expectativa promedio de costos en efectivo para el año a 1,47 dólares por libra desde 1,40 dólares como resultado de una menor producción.

“En general, el desempeño durante la primera mitad del año no ha sido tan bueno como se esperaba originalmente”, dijo el presidente ejecutivo, Diego Hernández, en un comunicado.

“La construcción de Antucoya fue completada en base al presupuesto pero ha experimentado ciertos problemas de ejecución en el circuito de trituración, lo que implica que ahora esperamos que la primera producción se demore hasta el fin del tercer trimestre”, señaló Antofagasta en un comunicado.

La empresa se está focalizando en su proyecto Antucoya de US$1.900 millones y otras expansiones para lidiar con una caída en la producción debido al envejecimiento de las minas y al menor grado de cobre extraído.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required