Trabajadores movilizados en Rancagua exigen establecer mesa de negociación por Acuerdo Marco

Jul 29, 2015

Más de 500 trabajadores recorrieron la ciudad exigiendo el pronto establecimiento de la Mesa de Negociación con Codelco.

Este miércoles, cerca de las 06:00 horas, se iniciaron una serie de movilizaciones en Rancagua, con marchas que iniciaron en diversos puntos de la ciudad, además de cortes de ruta. Más de 500 trabajadores recorrieron la ciudad exigiendo sus derechos y el pronto establecimiento de la Mesa de Negociación con Codelco, a fin de renovar, mejorar y ampliar el Acuerdo Marco firmado en 2007 y ratificado por la estatal en 2009, 2011 y 2013, destaca un comunicado de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

José Irarrázabal, presidente de la Federación de Trabajadores Territorial del Cobre (Fetratec), recalcó que “los trabajadores movilizados estamos más unidos que nunca, organizados y realizando acciones permanentes que cuentan con todo el apoyo y respaldo de nuestros vecinos en la ciudad”.

Las marchas convocadas y desarrolladas esta jornada por los trabajadores contratistas y subcontratistas tuvo el epicentro la plaza ubicada en Freire con Millán, donde los trabajadores se concentraron por un par horas. “Los trabajadores estamos convencidos de que este Acuerdo Marco es justo y persigue beneficios sociales para las familias de los trabajadores”, agregó el dirigente.

En esa línea, Irarrázabal recalcó que “Rancagua se encuentra movilizado y con paralizaciones efectivas de labores”, por lo que llamó a las organizaciones de la región a “reforzar en unidad estas manifestaciones hasta cumplir el objetivo para nuestros compañeros”.

[Intendente de O’Higgins anuncia acciones legales por quema de buses de Codelco]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL