Komatsu y GE se unen para monitoreo remoto de equipos en Los Pelambres

Jul 29, 2015

GE Mine Performance ayuda a las empresas a integrar un nuevo sistema predictivo, que les permite entregar respuestas en tiempo real, optimizando la operación de sus equipos de gestión.

Desde 2014, 20 camiones 930E de Komatsu -que operan en la mina Los Pelambres- se encuentran reportando información en línea al sistema de monitoreo por condición de GE, ubicado en Estados Unidos. La operación se enmarca en el plan piloto implementado por ambas compañías y que tiene por objetivo la recolección de datos por medio de sensores, para luego analizarlos y detectar situaciones anormales en el proceso productivo.

Desde GE explican que este sistema opera entregando información desde cada uno de los camiones que son parte del piloto. Esa data se transmite a través de MineCare -solución creada por la compañía Modular Mining, perteneciente al grupo Komatsu- y que permite automatizar los procesos, mejorando la calidad y tiempos de transmisión de la información”, explicó Carlos Turina, gerente de Ingeniería y Soporte Técnico de Komatsu Chile.

De esta manera, GE Mine Performance ayuda a las empresas a integrar un nuevo sistema predictivo, que les permite entregar respuestas en tiempo real, optimizando la operación de sus equipos de gestión. Esto incluye mejoras en las condiciones de la mina, en cuanto a la disminución de los costos asociados al consumo de combustible y neumáticos, y aspectos de seguridad, entre otros, resalta la empresa.

“A través de esta colaboración conjunta y gracias a la Internet de las Cosas (The Internet of things), vamos a conseguir adelantarnos a los problemas derivados de la actividad minera, y ponerles una solución rápida y proactiva. Además de economizar costos con mejora de productividad, potenciar la seguridad de los propios trabajadores, y mejorar la forma de trabajo que se ha llevado hasta ahora”, explica Hugo Silva de GE líder de GE Mining para Américas.

Desde GE explican que los beneficios de esta solución operan por medio de la denominada tendencia de “Internet de las Cosas”, campo en el que la empresa cuenta con años de experiencia. En la actualidad, monitorea equipos médicos, motores de aviones y turbinas de gas a través de esta nueva tecnología, agregando así valor a sus productos y otorgando un servicio diferencial a sus clientes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena