Gobierno boliviano destaca avances de mesa minera

Jul 29, 2015

El ministro César Navarro indicó que hasta el momento se presentó un informe completo sobre los proyectos ejecutados para preservar la morfología del Cerro Rico y las propuestas para reubicar a los cooperativistas que trabajan en la montaña hacia otras áreas de trabajo.

“Con importantes avances” en los puntos 23 y 25 del pliego potosino, referidos a la preservación del Cerro Rico y el traslado de las oficinas de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) a la ciudad de Potosí, informó el ministro del área, César Navarro.

Navarro indicó que hasta el momento se presentó un informe completo sobre los proyectos ejecutados para preservar la morfología del Cerro Rico y las propuestas para reubicar a los cooperativistas que trabajan en la montaña hacia otras áreas de trabajo.

“También informamos ampliamente sobre las inversiones realizadas para la exploración minera en Potosí, y se descartó el pedido de que la sede de la Comibol se traslade a la capital potosina, porque va en contra de la Constitución Política del Estado”, se destaca en la nota publicada por el ministerio boliviano.

Precisó que los representantes que están acreditados en la mesa de minería, “dijeron que la propuesta de Comcipo de trasladar Comibol no corresponde».

Sin embargo, aclaró que las futuras instituciones estatales en materia minera que se crearán, y que tienen relación con el departamento, tendrán su sede en Potosí.

«Ahora, se ha declarado un cuarto intermedio», dijo en declaraciones a la prensa.

Las temáticas tratadas en las seis mesas de trabajo, de las cuales cuatro ya llegaron a acuerdos, serán debatidas en sesión de plenaria, que se prevé instalar tras cerrar las dos últimas mesas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena