Colombia: Mesa de trabajo institucional hará seguimiento a formalización minera en Valle del Cauca

Jul 29, 2015

Este año se logrará obtener información detallada del 25% de las Unidades Productivas Mineras del Valle del Cauca gracias a la caracterización que se realizará.

La creación de la mesa de trabajo entre el Ministerio de Minas y Energía de Colombia, la Agencia Nacional de Minería (ANM) y la Corporación del Valle del Cauca (CVC), permitirá el seguimiento detallado al proceso de formalización de las unidades productivas mineras del territorio como al estado de sus etapas y el estado de los títulos mineros, dijo la Viceministra de Minas María Isabel Ulloa.

«Nos interesa acompañar a los mineros en sus proceso de legalización y hacerlos parte de nuestro programa de formalización para que puedan seguir creciendo como parte de un sector clave de la economía. Por eso, desde la Junta hemos acordado crear una instancia de trabajo, con todos los actores, en la que se pueden acelerar los procesos», aseguró la viceministra, en la nota publicada por el gobierno colombiano.

En el presente año se logrará obtener información detallada del 25% de las Unidades Productivas Mineras (UPM’s) del Valle del Cauca gracias a la caracterización que realizará la CVC en los municipios de Buenaventura, Ansermanuevo, Andalucía, Cali, Viges, Caicedonia, Jamundí, Cartago, Ginebra y Zarzal.

La Segunda Junta Directiva Regional para la Formalización de la pequeña minería, realizada el pasado viernes en el municipio de Yumbo, demuestra que esta instancia de decisión, donde se tiene una articulación institucional nacional, regional y local, tiene avances concretos para mejorar la competitividad del sector minero en el Valle del Cauca.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena