SEA aprueba continuidad operacional de Candelaria a 2030

Jul 28, 2015

Minera Candelaria comenzará la preparación de un programa de contratación de mano de obra local que considera 150 puestos de trabajo permanentes para personal propio y aproximadamente 1.000 puestos de trabajo temporales para las obras.

El Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Candelaria 2030, Continuidad Operacional”, desarrollado por minera Candelaria, operada por Lundin Mining.

El proyecto considera la ampliación del rajo para explotar nuevas reservas, la construcción de un nuevo depósito de relaves, el aumento del volumen de los depósitos de estéril y la reubicación de algunas líneas de transmisión eléctrica y caminos, que son necesarios para la continuidad de las operaciones.

Sergio Armstrong, gerente general de Operaciones de la compañía, señaló que “la materialización de este proyecto, nos permitirá agregar nuevos puestos de trabajo a la fuerza laboral ya existente, y continuaremos contribuyendo al crecimiento económico y social de la región de Atacama y particularmente a nuestras comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera. Del mismo modo, seguiremos desarrollando nuestros programas de inversión social y de esta forma construiremos un futuro sustentable para nuestras comunidades vecinas”.

“En ese contexto, minera Candelaria comenzará la preparación de un programa de contratación de mano de obra local que considera 150 puestos de trabajo permanentes para personal propio y aproximadamente 1.000 puestos de trabajo temporales para las obras”, agregó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL