Conozca los horarios del programa de Airemin 2015 que se realiza este jueves

Jul 28, 2015

Organizado por Los Pelambres y Grupo Editorial Editec, el evento tiene como objetivo abordar el tema de la calidad del aire en las zonas cercanas a la actividad minera.

A las 8:45 de este jueves 30 de julio se inicia el Tercer Encuentro Airemin 2015, Calidad del Aire en la Industria Minera, que tendrá lugar en el Hotel del Desierto Enjoy Antofagasta, salón Capri-Santorini. Organizado por Los Pelambres y Grupo Editorial Editec, el evento tiene como objetivo abordar el tema de la calidad del aire en las zonas cercanas a la actividad minera, para propender a un desarrollo de la minería en armonía con el entorno.

En la sesión inaugural, prevista para las 9:00 horas, intervendrán el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, y el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena. Entre las 9:30 y 10:40 hrs. se desarrollará el primer módulo del encuentro, dedicado al marco legal vigente.

Después de un café, entre las 11:10 y 12:50 hrs. está programado el segundo módulo, donde se expondrán innovaciones y desarrollos aplicados al control de material particulado, caracterización de la calidad del aire (a través de métodos no convencionales) y experiencias en los Andes y otras cordilleras del efecto del material pariculado en los glaciares.

Después del almuerzo (que se realizará entre las 13:00 y 14:30 hrs.) se llevará a cabo el tercer módulo (y final), que culmina a las 16:00 hrs. Éste está orientado a la exposición de experiencias de compañías mineras en la gestión de la calidad del aire, en particular Codelco, Los Pelambres y Sierra Gorda SCM. Termina esta parte con la presentación de Rodrigo Rivas, gerente de Valor Estratégico, quien abordará el desafío de generar valor compartido en la relación minería y comunidad.

Puede revisar aquí el programa completo  de Airemin 2015.

Para inscribirse en el evento puede hacerlo en este enlace.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena