Escasez de agua en Los Bronces impactó en la producción de 28.000 ton a junio

Jul 24, 2015

Anglo American hace hincapié en que las restricciones esperadas de suministro de agua forman parte de los planes de explotación y procesamiento del presente año.

La producción de cobre de Anglo American disminuyó un 5% en el segundo trimestre de este año en comparación al mismo período del ejercicio anterior, llegando a 184.500 toneladas, un resultado “esperado,” según lo indica la compañía en su Informe de Producción correspondiente a dicho periodo. Asimismo se destaca que tal volumen fue un 7% mayor que en el primer trimestre de 2015.

“La producción de Los Bronces disminuyó un 8%, llegando a 97.400 toneladas, debido a un menor rendimiento luego de las detenciones de las plantas de procesamiento Planta 1 y Confluencia durante 29 días y 11 días, respectivamente, para manejar los niveles de reserva de agua, lo que fue parcialmente compensado por leyes más altas, con un impacto neto en la producción de cerca de 8.000 toneladas durante el trimestre. Esto lleva el impacto neto total de las restricciones de agua en la producción de 28.000 toneladas en el primer semestre de 2015”, detalla la minera.

Anglo American hace hincapié en que las restricciones esperadas de suministro de agua forman parte de los planes de explotación y procesamiento del presente año, los que incluyen manejar activamente el uso de las dos plantas de procesamiento en base al recurso hídrico disponible. “Chile central sigue experimentando niveles anormalmente bajos de precipitaciones, y junio 2015 fue el mes más seco registrado históricamente. Durante el período se implementaron proyectos adicionales de eficiencia y suministro de agua, y se está progresando con iniciativas de más largo plazo; sin embargo, la producción del año completo sigue dependiendo en parte de las condiciones climáticas del segundo semestre”, advierte la compañía.

[Minera Anglo American anuncia un recorte de unos 6.000 puestos de trabajo]

En Collahuasi, la producción atribuible disminuyó un 8%, alcanzando a 49.300 toneladas en el segundo trimestre. Esto se debió principalmente a una menor alimentación de mineral como resultado de las restricciones de velocidad de las dos líneas de procesamiento menores después de detectar vibraciones. “Este problema está siendo tratado durante el segundo semestre de 2015”, precisa el reporte.

La producción de El Soldado, en tanto, aumentó 19% en abril – junio, llegando a 10.000 toneladas, debido a mejores leyes, impulsado por una disponibilidad temprana de mineral de la fase III. La producción fue 64% mayor que la del primer trimestre de 2015 gracias a mejores leyes y mayor procesamiento.

La producción de Mantos Blancos y Mantoverde aumentó un 5% en total, llegando a 27.800 toneladas debido a continuas mejoras operacionales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena