Presidente de CBC se incorpora al Consejo de Desarrollo de la Manufactura Nacional

Jul 23, 2015

Instancia tiene como objetivo fundamental identificar los problemas que aquejan al sector y proponer estrategias y políticas públicas que promuevan su desarrollo para los próximos 15 años.

El presidente de la Corporación de Bienes de Capital (CBC), Jorge Yutronic, se unió al Consejo de Desarrollo de la Manufactura Nacional, iniciativa impulsada por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet).

El Consejo, cuya primera sesión tuvo lugar el 1 de julio, tiene como objetivo fundamental identificar los problemas que aquejan al sector y proponer estrategias y políticas públicas que promuevan su desarrollo para los próximos 15 años. En ese sentido, sus miembros trabajarán en la facilitación de una comunicación permanente entre la industria y el gobierno, el asesoramiento del ministro de Economía sobre programas púbicos que afectan al sector y cómo enfrentar desafíos en materia de competitividad, como así también ser un facilitador de atracción e instalación de inversión de manufactura nacional y extranjera.

La formalización del Consejo ante la Presidenta Bachelet se realizará en el próximo Foro Anual de la Industria, el 11 de agosto.

El presidente de CBC agradeció la invitación de Asimet y valoró la iniciativa. “La diversidad de miradas que convergen en el Consejo será clave para desarrollar ideas y frutos que vayan en provecho de la industria. En ese espacio, esperamos contribuir con nuestro conocimiento técnico sobre el estado y proyección de grandes proyectos de inversión”, señaló Yutronic, según destaca la nota publicada por la Corporación.

El Consejo tendrá la entidad jurídica de una asociación sin fines de lucro, dirigida por una asamblea general que elegirá un directorio y a un director, cuyas responsabilidades serán materializar las decisiones del órgano administrador. Además, se crearán comisiones de trabajo que analizarán directamente los problemas del sector y diseñarán políticas apropiadas.

Entre las personalidades convocadas, se encuentran los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei; los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, y de Trabajo, Ximena Rincón; el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran; y economistas nacionales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL