Innovadores conocen problemáticas y desafíos de la industria minera

Jul 23, 2015

En el marco de la iniciativa “Lanza Tú Innovación”, desarrollada por la Asociación de Industriales de Antofagasta, Región Fértil y Corfo, se realizó el primero de los cinco talleres denominados “Encuentros de Innovación”.

Conocer los desafíos operacionales de las grandes empresas de la industria minera, como parte del acompañamiento y mentoring a los participantes de la iniciativa “Lanza Tú Innovación”, desarrollada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Región Fértil y Corfo, se realizó el primero de los cinco talleres denominados “Encuentros de Innovación”.

En la ocasión, el Ingeniero de Proyectos del Centro de Reparaciones Integrales del Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB), José Luis Ramírez, junto a la Jefa de la Unidad Ambiental de dicha compañía, Tatiana Rodríguez, expusieron a los presentes acerca de dos grandes desafíos para los innovadores emergentes que ellos tienen.

“Como Ferrocarril de Antofagasta buscamos personas que nos puedan ayudar a disminuir en un porcentaje las problemáticas que tenemos y así en un largo plazo pienso que pueden surgir más ideas desde estos innovadores”, indicó Rodríguez.

Junto a ello, ambos destacaron la importancia de los innovadores como gestores de importantes soluciones para las grandes compañías, entregando alternativas que permiten a ellos contrarrestar y/o terminar con los quiebres que éstas presentan.

Para el ingeniero de proyectos del Consejo de Desarrollo Empresarial de la AIA, Raúl Paredes, “el objetivo principal de estas actividades dentro del Lanza Tú Innovación, es generar el nuevo mercado de innovaciones de Antofagasta. Nosotros buscamos que estos innovadores tengan acceso a la mayor cantidad de desafíos presentes en la región, con las mismas empresas para que generen soluciones al mercado”, sentenció.

[Actores de la minería regional abogan por la innovación]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL